Anne Jakapong Jakrajutatip
La magnate Anne Jakapong Jakrajutatip dirige la compañía tailandesa JKN Global Group, que adquirió la organización Miss Universo. | Fuente: Instagram / Anne Jakapong Jakrajutatip

El Miss Universo 2022 trae cambios. Ellos se deben, en parte, a que la organización tiene nueva dueña: la compañía JKN Global Group, dirigida por la modelo transgénero y magnate Anne Jakapong Jakrajutatip. Entre los cambios, por ejemplo, resalta la eliminación del top 5, que ha pasado a ser un top 7.

Sin embargo, la empresaria tailandesa espera que la ganadora del certamen de belleza —en el que Alessia Rovegno representa a nuestro país— sea también un icono a nivel mundial. "Este es un mensaje que vamos a llevar por todo el mundo y presentamos este año la palabra de una mujer que sea una líder que transforme al grupo", dijo en una rueda de prensa.

"Las hermosas mujeres en el escenario vienen y bailan, responden preguntas con gran charla, pero muchas veces son tonterías y están vacíos por dentro, tengo muchas ganas de elegir a una mujer icónica", indicó la dueña del Miss Universo.

Anne Jakapong Jakrajutatip agregó: "La llevaría al mundo entero para que entiendan que Miss Universo es tan significativo para todos y que pueden admirar a esa mujer, que nos aliente con su historia, que sean alentadas con su historia, no solo por su caminar, hablar o actuar, sino por la calidad interna de su ser Miss Universo. Lo necesitamos realmente para este momento de crisis mundial".

Miss Universo 2022: Otros cambios en el certamen

Además del top 7, entre las cuales se elegirán a las tres modelos finalistas, el Miss Universo 2022 también tendrá otras transformaciones en su desarrollo. De acuerdo con Anne Jakapong Jakrajutatip, antes de llegar a la etapa final se elegirá un top 21 y después el top 14.

El resultado del concurso podrá verse el sábado 14 de enero, fecha en que la ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, en Estados Unidos. El evento EN DIRECTO será transmitido en vivo desde Nueva Orleans, Luisiana, a través de Telemundo, para quienes cuenten con el servicio de cable.

En Perú, al igual que en Colombia, Ecuador y México, los televidentes podrán seguir las incidencias del Miss Universo 2022 a partir de las 7 p.m. En el Miss Universo 2020, nuestro país encontró un sitio destacado gracias a Janick Maceta, quien quedó en el top 3 del concurso, que finalmente ganó la mexicana Andrea Meza.

En la edición 71 del certamen, Alessia Rovegno aspira a llevarse la corona. Días atrás, la nueva dueña del certamen se refirió a la peruana cuando en un mensaje compartido en sus redes sociales dijo: "La reina llegó y se empieza a sentir Perú".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.