R'Bonney Gabriel en el Miss Universo 2022
R'Bonney Gabriel se coronó como la ganadora del Miss Universo 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jason Kempin

El último sábado, el Miss Universo 2022 coronó a la estadounidense R'Bonney Gabriel como la ganadora del certamen. Ella logró imponerse en el tramo final frente a las finalistas Amanda Dudamel y Andreína Martínez, representantes de Venezuela y República Dominicana, respectivamente.

Pero ¿quién es la modelo que triunfó en el concurso de belleza realizado en la ciudad de Nueva Orleans? Nacida en San Antonio, Texas (EE.UU.), Gabriel tiene actualmente 28 años y se desempeña como diseñadora de moda sostenible, además de instructora de costura. Es hija de madre estadounidense y padre filipino, quien emigró al país norteamericano para estudiar psicología.

La experiencia en las pasarelas de la flamante Miss Universo se remonta al 2020, cuando participó en el certamen de Miss Kemah y consiguió ubicarse en el top 5. Al año siguiente, compitió en el Miss Texas USA 2021, donde quedó en segundo lugar ante la ganadora Victoria Hinojosa. El año pasado, sin embargo, logró ganar este concurso que la llevó al Miss USA 2022.

En la recta final del Miss Universo 2022R'Bonney Gabriel afirmó que si ganaba la corona, usaría la organización para ser una "líder transformadora". "Doy clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y lo digo porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferente", dijo.

R'Bonney Gabriel en el Miss Universo 2022
Frente a 84 competidoras, finalmente la corona del Miss Universo 2022 recayó sobre R'Bonney Gabriel. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jason Kempin

Miss Universo 2022: Alessia Rovegno quedó en el top 16

En el Miss Universo 2022, la peruana Alessia Rovegno logró situarse en el top 16. Durante el concurso, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans (Estados Unidos), lució un vestido de noche distinto al que utilizó en la etapa preliminar. Con un toque de blanco y con los labios rojos, se robó las miradas de todos los asistentes.

Subida a la pasarela, Rovegno también desfiló con un traje de baño color fucsia de dos piezas. Y utilizó la misma capa con la que envió un mensaje en la fase previa a la gala: "Embrace diversity" (Acepta la diversidad). Esta frase fue pintada a mano por la misma reina de belleza, la reconocida diseñadora Ana Guiulfo y el equipo de Miss Perú.

Alessia Rovegno compartió el podio de 16 finalistas junto a otras representantes latinas, como la puertorriqueña Ashley Cariño, la dominicana Andreína Martínez, la venezolana Amanda Dudamel y la colombiana María Fernanda Aristizábal. En el top 5, sin embargo, nuestra reina quedó fuera de la competencia.

El Miss Universo 2022, como se recuerda, fue organizado por el conglomerado de medios y contenido tailandés JKN Global Group, dirigido por la magnate y mujer transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip. Ella dio un potente discurso durante el certamen. "Es el momento de que las mujeres asuman el liderazgo. Bienvenidos a la nueva era de la plataforma de empoderamiento de las mujeres. Ahora será dirigida por las mujeres", dijo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.