La representante peruana busca llevarse la corona del Miss Universo 2023 en la ceremonia central que se realizará el sábado 18 de noviembre.
En la ceremonia de antesala al Miss Universo 2023, cuya ceremonia central se llevará a cabo este fin de semana, las candidatas a la corona se sumaron al desfile de trajes típicos de sus países de origen.
Entre ellas, destacó Camila Escribens, quien utilizó un atuendo que representó a la zona costera del país.
El reconocido diseñador Beto Pinedo vistió a la modelo nacional con un traje que dejó con la boca abierta a más de uno. En un reel previo a su participación, se le escucha emocionada a Escribens al ver cómo quedó su vestuario: "Me encanta, me apasiona, me inspira, me desafía". Después agregó: "No hay nada mejor que trabajar en lo que nos hace felices".
El traje típico de Camila Escribens está inspirado en el Tumi (cuchillo usado por las culturas andinas precolombinas en las ceremonias religiosas) y tuvo una pieza gigante que se abrió para revelar el resto de su atuendo.
Nuestra representante buscará tener un paso exitoso por el concurso como su antecesora Alessia Rovegno, además, tratará de superar a Janick Maceta quien estuvo en el Top 3 hace unos tres años y tentará el primer lugar que en el 2022 se llevó la modelo norteamericana.
Para conseguirlo, Camila Escribens deberá mostrar su encanto, inteligencia y audacia a fin de destacar como una de las favoritas del certamen.
Te recomendamos
¿Quién es Camila Escribens?
Camila Escribens se coronó como la nueva Miss Perú 2023 y será la representante peruana en el concurso internacional Miss Universo. La modelo, que representó a Perú USA en esta edición, tiene 24 años y es la tercera vez que participó en el certamen, donde anteriormente ocupó el lugar de primera finalista en la edición 2019. Con ese título, Escribens representó a Perú en el Miss Grand International de ese año.
Escribens participó en las ediciones 2019 y 2021 del Miss Perú. Hace cuatro años, la modelo se ubicó como la primera finalista y Miss Grand Perú. La ganadora de esa edición fue Anyella Grados, quien fue destituida tras la difusión de un polémico video en el que se le veía en estado de ebriedad.
Luego de que le retiraran la corona a Grados, se esperaba que Camila Escribens, en ese momento Miss Grand Perú y quien quedó en segundo lugar, asumiría la corona. Sin embargo, la organización anunció que se realizaría un nuevo concurso. Durante los meses que demoró ese proceso, Escribens se convirtió en la cara de la organización en las actividades pactadas previamente.
En 2020, Escribens fue coronada como Miss Supranational, pero tuvo que retirarse de la competencia por problemas de salud.
“Sobreviví a una enfermedad rara que me ha hecho agradecer cada momento de la vida. Si pudiera tener algún superpoder, sería el teletransportarme. Me inspiran mujeres como Oprah Winfrey y Michelle Obama, que han superado las expectativas de la sociedad y se han convertido en modelos a seguir. Si tuviera que describirme, en una palabra, sería luchadora. Soy más feliz cuando cocino con mi familia. No puedo vivir sin la comida peruana porque es la conexión más continua que tengo con mi infancia y mi familia”, dijo para la organización.
Comparte esta noticia