Peruana Sandra Barclay fue elegida Arquitecta del Año por revistas extranjeras especializadas

Las publicaciones "Architects Journal" y "Architectural Review" premiaron a la arquitecta peruana por su diseño para la reconstrucción del Museo de Sitio de Paracas, destruido en el terremoto de 2007.
Sandra Barclay fue elegida Arquitecta del Año por su trabajo en el diseño para la reconstrucción del Museo de Sitio de Paracas. | Fuente: Expodeco | Fotógrafo: MARIO GOMI

La arquitecta peruana Sandra Barclay fue reconocida como Arquitecta del Año en los Premios de Mujeres en la Arquitectura realizados anualmente por las revistas especializadas "Architects Journal" ("AJ") y "The Architectural Review". El galardón le fue otorgado por su trabajo en el diseño de la reconstrucción del Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, el cual fue destruido por el terremoto de 2007. 

"El Museo de Sitio de Paracas es un proyecto audaz y ambicioso, con una admirable claridad de propósito que resume la determinación y el enfoque de esta arquitecta excepcional", dijo la editora de "AJ" y miembro del jurado Emily Booth.

Barclay dejó en el camino a otras tres finalistas: Biba Dow, quien trabajó en la renovación del Garden Museum de Londres; Ángela García de Paredes, por Twin Houses en Oropesa; y Stephanie Macdonald, por Cowan Court en Cambridge.

"Las arquitectas respondieron a la falta de contexto con un diseño robusto y simple, pero potente. Incluso la imperfección de ser hecha por el hombre agrega valor al edificio", añadió Booth.

¿Qué opinas?