Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Peruana Sandra Barclay fue elegida Arquitecta del Año por revistas extranjeras especializadas

Sandra Barclay fue elegida Arquitecta del Año por su trabajo en el diseño para la reconstrucción del Museo de Sitio de Paracas.
Sandra Barclay fue elegida Arquitecta del Año por su trabajo en el diseño para la reconstrucción del Museo de Sitio de Paracas. | Fuente: Expodeco | Fotógrafo: MARIO GOMI

Las publicaciones "Architects Journal" y "Architectural Review" premiaron a la arquitecta peruana por su diseño para la reconstrucción del Museo de Sitio de Paracas, destruido en el terremoto de 2007.

La arquitecta peruana Sandra Barclay fue reconocida como Arquitecta del Año en los Premios de Mujeres en la Arquitectura realizados anualmente por las revistas especializadas "Architects Journal" ("AJ") y "The Architectural Review". El galardón le fue otorgado por su trabajo en el diseño de la reconstrucción del Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas, el cual fue destruido por el terremoto de 2007. 

"El Museo de Sitio de Paracas es un proyecto audaz y ambicioso, con una admirable claridad de propósito que resume la determinación y el enfoque de esta arquitecta excepcional", dijo la editora de "AJ" y miembro del jurado Emily Booth.

Barclay dejó en el camino a otras tres finalistas: Biba Dow, quien trabajó en la renovación del Garden Museum de Londres; Ángela García de Paredes, por Twin Houses en Oropesa; y Stephanie Macdonald, por Cowan Court en Cambridge.

"Las arquitectas respondieron a la falta de contexto con un diseño robusto y simple, pero potente. Incluso la imperfección de ser hecha por el hombre agrega valor al edificio", añadió Booth.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA