Cositaz Ricaz
Prepara un rico queque de naranja con esta receta de "Cositaz Ricaz". | Fuente: YouTube

Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil una rica leche asada. Este postre es ideal para compartirlo en familia. 

RECETA DE LECHE ASADA

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche fresca
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 huevos

PREPARACIÓN

Precalienta tu horno a 185° por 15 minutos. En un bowl pon los huevos y bate con una batidora de mano de manera enérgica y resérvalo por un momento. En otro recipiente vacía la leche y el azúcar blanca, intégralo todo hasta que se disuelva. Luego, incorpora el huevo batido pasándolo por un colador.

A continuación, echa la esencia de vainilla y sigue mezclando. Vacía la mezcla en una jarra para que te facilite el trabajo. En un molde alto que resista al calor, pon la preparación en vasos descartables o pirex. Luego agrega el agua al molde para que se hornee a baño amarilla.

Hornéalo en la parte baja o media durante una hora y 50 minutos, no obstante, debes fijarte constantemente. Saca los vasos y deja que se enfríen a temperatura ambiente. ¡Listo!

EL SECRETO

Echa el agua hasta la altura de la mezcla de los vasos, eso hará que los vasos de plástico no se deshagan. Si utilizas agua tibia, se horneará en menos tiempo.