El subcampeón de la Red Bull Perú 2022 fue el freestyler Cafú quien salió ganador en Soporte Alterno.
El subcampeón de la Red Bull Perú 2022 fue el freestyler Cafú quien salió ganador en Soporte Alterno. | Fuente: Twitter

¡Ya puedes votar por Perú! La Red Bull Batalla activó la votación desde este martes 15 de noviembre para votar por 'El mejor segundo' y el ganador tendrá un cupo para la Red Bull Internacional 2022. Por nuestro país, el freestyler Cafú está compitiendo con otros grandes exponentes.

Recuerda que solo tienes hasta el 22 de este mes para votar por el MC que se quedó a puertas de ganar. Solo tiene una segunda oportunidad y todo depende de ti. Tú decides, con tu voto, qué artista merece lanzar sus rimas en Ciudad de México para que compita por el título de campeón internacional.

¿Cómo votar por Cafú para 'El mejor segundo'?

1. Ingresa al link: https://www.redbull.com/int-es/mejor-segundo-2022

2. Escoge a Cafú como a tu freestyler favorito.

3. Dale clic y ¡listo!

Subcampeones de la Red Bull Batalla 2022

1. Skiper (México)

2. Tirpa (España)

3. Valles-T (Colombia)

4. Switch (Ecuador)

5. Índico (Centroamérica)

6. Cafú (Perú)

7. Nico B (Estados Unidos)

8. CTZ (Argentina)

9. Teorema (Chile)

10. Jeyem (Uruguay)

El año pasado RC ganó su cupo a la final gracias a esta segunda oportunidad con un 56% de los votos.

México será sede de la Red Bull Internacional 2022

La Red Bull Internacional 2022 ya tiene fecha. El 10 de diciembre, los fans de las batallas de rap improvisado, y de los grandes conciertos, ya pueden poner en la agenda el segundo sábado del próximo mes para vivir en vivo la mayor competencia de rap improvisado en habla hispana del mundo.

El lugar seleccionado para la Final Internacional es el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, conocido por ser escenario de grandes conciertos musicales. La competencia, que reunirá a los 16 mejores freestylers de distintos países, tendrá transmisión en vivo desde Red Bull TV y del canal de Red Bull Batalla en YouTube.

Aczino, actual campeón mundial de la competencia, defenderá su título en casa. Si gana, logrará la hazaña de volverse en el primer tricampeón en la historia de Red Bull Batalla. Esta será la tercera vez que México hará una Red Bull Final Internacional, después de ser sede en 2008 y 2017.

En ambas finales, dos mexicanos lograron el título: primero Hadrian en 2008, y luego Aczino en 2017. La motivación del público mexicano es notable como combustible para inspirar a los talentos locales a ir más lejos. Pero el certamen de finalistas 2022 no hará fácil la disputa.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.