El Representante Residente del FMI en Perú hará entrega de la donación en las instalaciones del Núcleo Manchay de Sinfonía por el Perú el miércoles 4 de noviembre.
Alejandro Santos, representante residente en el Perú del Fondo Monetario Internacional, en representación de Christina Lagarde, Directora Gerente del FMI y el programa IMF Giving Together, hará entrega de una importante donación a Sinfonía por el Perú, proyecto social presidido por el tenor peruano Juan Diego Flórez, este 4 de noviembre en las instalaciones del Núcleo Manchay.
Juan Diego Flórez participó hace un mes del concierto de cierre de la Junta de Gobernadores en Lima y fue ahí donde se pudo tomar contacto con tan importante organismo como el Fondo Monetario Internacional. En esta presentación también participó la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil Sinfonía por el Perú, conmoviendo al público participante.
Sinfonía por el Perú es un iniciativa social de gran magnitud, dirigida a niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo a través del poder de la música, asegurando una alta motivación en un ambiente de mística y gozo.
Este objetivo se consigue a través del desarrollo del “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú” que consiste en la creación de Núcleos de formación musical en distintas zonas del país, los cuales se mantienen conectados y centralizados, para asegurar el mismo método y resultados.
En la actualidad Sinfonía por el Perú cuenta con 13 Núcleos a nivel nacional que benefician alrededor de 3,000 niños, niñas y adolescentes, una Escuela Taller de Lutería y dos elencos principales: una Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil.
Comparte esta noticia