El comediante Stefan Kramer presentó su show en el festival Viña del Mar 2020, e hizo un repaso de la crisis social de Chile. Los populares Spider-Man chileno y "Baila Pikachu" también subieron al escenario.
Viña del Mar 2020 continúa su primera jornada con el show de Stefan Kramer, después de la poderosa presentación de Ricky Martin. El comediante inició su monólogo con diversas imitaciones en las que incluyó al cantante puertorriqueño, Pedro Engel, Evelyn Matthei, Nicolás Massú e incluso al presidente Sebastián Piñera.
Como se recuerda, el tradicional festival se da en un contexto de manifestaciones en contra de su realización. Esta tarde, un grupo de personas lanzaron piedras al Hotel O’Higgings y quemaron autos en las afueras del edificio.
“Chile se cansó, basta de tanta injusticia transformemos las diferencias en conciencia, empaticemos con la gente que sufre las desigualdades, salgamos de la burbuja. No a la indiferencia, escuchemos la voz del pueblo”, manifestó Kramer en Viña del Mar 2020.
Cerca al final la primera parte de su monólogo aparecieron conocidos personajes de las protestas que se viven en el territorio chileno desde octubre del 2019. Entre ellos se lucieron el Spider-Man chileno, “Baila Pikachu” y el Pare-Man (o chico del letrero “Pare”).
Tras asegurar que sí se puede lograr cambios en Chile, Stefan Kramer posó junto a estas personalidades con la música de “Avengers”.
“Un cambio de conciencia, una transformación importante desde el amor, una herida profunda, pero la violencia no la va a sanar, tenemos que hacerlo entre todos chiquillos. Vamos que se puede”, agregó el imitador chileno.
COMPETENCIAS SUSPENDIDAS
Las competencias internacionales y folclóricas fueron suspendidas, tras los hechos violentos ocurridos desde la tarde en la localidad. Finalmente, la ayacuchana Luz Merly Santa Cruz no se presentará el primer día de Viña del Mar 2020, debido a disturbios ocurridos en las calles de la Quinta Vergara.
Comparte esta noticia