La representante peruana Luz Merly no cantó el domingo 23 de febrero en Viña del Mar 2020, debido a las protestas violentas que han ocurrido en la ciudad.
Finalmente, la ayacuchana Luz Merly Santa Cruz no se presentó el primer día de Viña del Mar 2020, debido a disturbios ocurridos en las calles de la Quinta Vergara.
Las competencias internacionales y folclóricas fueron suspendidas, tras los hechos violentos ocurridos desde la tarde en la localidad. Como se recuerda, el Hotel O'Higgins, donde se hospeda la cantante peruana, resultó con el frontis destrozado por un grupo de personas.
En las afueras del edificio se registraron autos quemados producto de la manifestación contra el festival. Fuentes cercanas a Luz Merly Santa Cruz indicaron a RPP Noticias que el humo de las bombas lacrimógenas afectaron a los músicos de las competencias (tanto folclórica como internacional), entre ellos los peruanos que iban a acompañar a la representante peruana en Viña del Mar 2020.
"En acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que estas comenzarán el lunes 24 de febrero", comunicó la organización de la gala musical.
A pesar de que las competencias son el centro del evento, estas han sido pospuestas para la segunda jornada de Viña del Mar 2020, festival que termina el 28 de febrero. El domingo se inauguró el tradicional encuentro con la participación de Ricky Martin.
¿CÓMO VOTAR?
Para apoyar a Luz Merly Santa Cruz, la cantante ayacuchana que representará al Perú en Viña del Mar 2020, hay que descargar la app Claro Viña 2020 de la Play Store. Es recomendable hacerlo anticipadamente pues es probable que el día de la competencia esté congestionado por la afluencia de visitantes.
Con eso listo, en las fechas que se presenta Luz Merly se podrá apoyar con los votos buscando la categoría folclore y pulsando el tema “Por un mañana mejor”.
PROTESTAS EN VIÑA DEL MAR 2020
El festival Viña del Mar 2020, el más importante de América Latina, inició este 23 de febrero en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre.
Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes, intentaron protestar en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar (unos 120 km al oeste de Santiago).
La policía les cortó el paso con un inédito y fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes los repelieron con carros lanza agua y gases lacrimógenos.
"Vándalos y delincuentes están tratando de hacer daño a cuatro cuadras del ingreso del festival, pero acá todo está tranquilo", dijo Jorge Martínez, intendente (gobernador) de la región de Valparaíso, al canal de noticias estatal 24 horas. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia