Dos parejas sobre el escenario: Alejandro y Maria Laura; Carol Hernández y Christian Ysla.

El amor es una experiencia humana que no se planea y qué mejor que la improvisación testimonial para tratar de explicarlo. A cuatro años de su primer estreno, la obra única en el mundo catalogada como 'improvisación testimonial', “Diario amar”, se volverá a presentar en una única función en el auditorio El Olivar de San Isidro.

RPP Noticias entrevistó a Christian Ysla, artista improvisador que forma parte de la puesta en escena. Lo particular de esta obra es que fue diseñada en paralelo cuando Ysla comenzaba una relación con la que a su vez dirige "Diario Amar", Carol Hernández.

La improvisación testimonial es hacer en escena algo que nunca ha sido ensayado mezclado con los testimonios reales de los improvisadores”, explica.

Lo particular de la nueva edición de "Diario Amar" es que contará con el acompañamiento de músicos Alejandro y Maria Laura, quienes participarán con sus composiciones musicales y experiencias, una de ellas, la de haberse convertido en padres recientemente.

“La paternidad ha repotenciado el espectáculo. Será un 'Diario Amar' con la paternidad en flor de piel”, dice Ysla con conocimiento de causa, porque él junto a Carol Hernández también acaban de tener una hija.

La técnica dramática de la improvisación testimonial, agrega Ysla, es única en el mundo, y la directora se encargó de llevarla a ciudades como Barcelona, Bogotá, y próximamente a México.

El artista compartirá escenario junto a la directora Carol Hernández, que también es su pareja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Milton López
0 Comentarios
¿Qué opinas?