Patricia Barreto, María Grazia Gamarra, Yiddá Eslava, Luciana Arispe y Gina Yangali  protagonizan "Las chicas del 4to C", obra que te hará regresar a la época de los discmans, las Spice Girls y los slams.

| Fuente: Isabel Ruiz

"Las Chicas del 4to C", escrita por el dramaturgo César De María, nos cuenta la historia de Daniela (Patricia Barreto), una abogada en sus treintas, enfocada totalmente a su trabajo que al conocer a su nueva practicante (muy parecida a una amiga suya de la infancia) siente nostalgia por su época de estudiante en un colegio religioso de Lima.

| Fuente: Isabel Ruiz

“Nunca se ha hecho alguna obra que haga alusión a la década de los 90s”, comenta Adrián Galarcep, Director Artístico de Los Productores.

| Fuente: Isabel Ruiz

"Es la historia de cinco chicas sobre lo difícil y duro que es ser adolescente. Hablamos del colegio, de la forma de pensar de antes y de cosas crudas como la crianza antigua; pero al mismo tiempo hay mucha comedia", dijo María Grazia Gamarra a RPP Noticias.

| Fuente: Michael Livia

“Se habla de los 80s, de comienzos del siglo XX, pero los 90s siempre es una década dejada de lado. Es por eso que quisimos hacer esta obra”, agrega el director.

| Fuente: Isabel Ruiz

Patricia Barreto recalcó que su personaje es la líder del grupo, pero a la vez cumple una función conciliadora. Ella representa a quienes alzan su voz contra lo que consideran incorrecto, pero se ven reprimidos por quienes los ven como personas "fuera del molde".

| Fuente: Michael Livia

“La historia gira en base a Daniela, el personaje de Patricia Barreto, quien empieza a tener sueños recurrentes con sus amigas del colegio; recuerda las salidas, el coro que formaron a pesar de no tener la aceptación del padre superior. Es justamente a través de las canciones que entramos en una suerte de túnel del tiempo que nos regresa a los 90s”, manifiesta Galarcep.

| Fuente: Isabel Ruiz

“Los que ahora tenemos treinta y pocos somos una generación de ´transición´. Somos personas que fuimos criadas de ´manera tradicional´ pero que de alguna manera estamos rompiendo el molde, o al menos tratando de hacerlo”, concluye el director.

| Fuente: Michael Livia

"La Chicas de 4to C" pone a reír y cantar cada noche al público asistente, donde todos recordarán la nostalgia de los 90, las vivencias con los amigos, pero sobre todo lo importante que es poder contar con verdaderas amistades.

| Fuente: Michael Livia

"Las Chicas del 4to C" va hasta el 23 de setiembre y las funciones van de jueves a lunes en el Teatro Pirandello a las 8:30 pm y los domingos 7:00 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket y a través del Call Center de Los Productores 505-0550.

| Fuente: Michael Livia
¿Qué opinas?