"Las chicas del 4to C": Una comedia nostálgica que critica la educación conservadora

La obra, ambientada en los años 90, es protagonizada por Patricia Barreto, María Grazia Gamarra, Yiddá Eslava, Leslie Guillén y Lu Arispe. Se estrena el 7 de julio en el teatro Pirandello.

Los 90 fueron años de cambios. A nivel tecnológico, cultural y social, fue una década marcada por la globalización y la pérdida de la inocencia. Estos cambios se verán reflejados en la vivencia de cinco adolescentes de un colegio católico que quieren formar un grupo de canto.

Patricia Barreto, María Grazia Gamarra, Yiddá Eslava, Leslie Guillén y Lu Arispe protagonizan "Las chicas de 4to C"; comedia musical, que además presenta ciertas notas dramáticas, evidenciando la rigidez de una educación conservadora.

"Es la historia de cinco chicas sobre lo difícil y duro que es ser adolescente. Hablamos del colegio, de la forma de pensar de antes y de cosas crudas como la crianza antigua; pero al mismo tiempo hay mucha comedia", dijo María Grazia Gamarra a RPP Noticias.

Por su parte, Patricia Barreto recalcó que su personaje es la líder del grupo, pero a la vez cumple una función conciliadora. Ella representa a quienes alzan su voz contra lo que consideran incorrecto, pero se ven reprimidos por quienes los ven como personas "fuera del molde".

"Antes había solo una postura sobre lo que se enseñaba, en cambio ahora puedes encontrar muchos puntos de vista. La idea es recordar nuestros 90, contar qué fue lo lindo y lo que nos sirvió. Además, buscamos cuestionar, contar lo que nos pasó y ver ahora cómo estamos. Cuando empiezas a conocer tus derechos, los demás piensan que te empiezas a salir del molde. El que conoce sus derechos sabe a qué puede alegar y qué puede defender", aseguró a RPP Noticias.

FECHA: Estreno 7 julio. De jueves a lunes, a las 8:30 p.m. Domingos, 7 p.m.
LUGAR: Teatro Pirandello. Petit Thouars cdra. 10. 
ENTRADAS: Desde S/. 30 en Teleticket. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?