JetSMART
La empresa ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. | Fuente: JetSMART

La aerolínea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció que inició formalmente el proceso de certificación para operar vuelos domésticos en el Perú.

Mediante un comunicado publicado en Buenos Aires este martes, la empresa anunció que presentó una solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Con ello da "inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana y cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país".

La compañía JetSMART Airlines, que realiza vuelos domésticos en Chile desde 2017 y en Argentina desde 2018, actualmente ya opera rutas internacionales a Perú, pues tiene vuelos que conectan a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile.

"Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas", dijo Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSMART.

Durante sus operaciones en los países vecinos, la empresa ha transportado a unos 7 millones de pasajeros en Chile y a un millón en Argentina, operando rutas internacionales también con dirección a Colombia y Brasil.

Cabe indicar que JetSMART está controlada por Indigo Partners, un fondo del empresario William Franke que tiene inversiones en varias aerolíneas como: Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

(Con información de la Agencia EFE).