La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), resaltaron que el cambio de fecha permitirá una mejor capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.
Luego del anuncio de la postergación del inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez al 29 de enero del 2025, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), expresaron su respaldo a esta medida.
“Esta responsable y esperada decisión es conforme con el pedido de la industria aérea y de diferentes gremios de turismo y comercio, quiénes hemos venido advirtiendo la necesidad de abrir durante una temporada menos crítica”, indicaron a través de un comunicado.
Los gremios de aerolíneas consideraron que con el cambio de fecha se garantizará que la infraestructura y los accesos al nuevo aeropuerto estén listos para recibir a los pasajeros durante su apertura.
Asimismo, resaltaron que se tendrá una mejor capacidad de respuesta ante cualquier contingencia típica de este tipo de mudanzas.
“Es muy importante enfocar todos los esfuerzos en estar debidamente listos para la nueva fecha, poniendo énfasis en la pronta conclusión de la obra y la instalación de los equipos y sistemas que se requieren para que puedan llevarse debidamente a cabo todas las pruebas correspondientes”, añadieron.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que las operaciones en el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez arrancarán el día 29 de enero del 2025, un día antes del plazo máximo contractual.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia