Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Alicorp compra empresa brasileña Santa Amália por US$96 millones

Empresa peruana señaló que esta inversión consolida su negocio de pastas en América Latina y le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil.

La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp anunció la adquisición de la firma brasileña Pastificio Santa Amália por US$ 96 millones, informó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Pastificio Santa Amália, empresa ubicada en el Estado de Minas Gerais, tiene dos grandes negocios principales: consumo masivo y distribución de productos de cuidado personal y del hogar.

El negocio de consumo masivo produce pastas a gran escala y de alta tecnología, así como salsas (mayonesa y kétchup), queso rallado, vinagre, galletas, gelatina, chocolate y jugo en polvo, panetón, entre otros.

En una carta publicada en el portal de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la empresa informó que el contrato de compra venta se firmó el miércoles a través de su subsidiaria Alicorp do Brasil S.A. con los accionistas de Pastificio Santa Amália S.A. por un precio de 190 millones de reales brasileros (US$ 96 millones).

"Esta inversión consolida el negocio de pastas de Alicorp en América Latina y la marca Santa Amália le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil", indicó la firma peruana en un comunicado.

El pago del precio de venta, así como la transferencia de las acciones, se ha efectuado en la fecha de firma del citado contrato, refirió Alicorp.

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina, con operaciones de producción y comercialización en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. En los últimos doce meses tuvo ingresos por US$ 1,624 millones.

Santa Amália, por su parte, es la empresa líder en pastas en Minas Gerais y es percibida como una marca tradicional de alta calidad  con amplia experiencia en pasta y distribución. La compañía opera una planta de producción ubicada en Machado, Minas Gerais y cuenta con más de 1,400 colaboradores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA