Empresa peruana señaló que esta inversión consolida su negocio de pastas en América Latina y le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil.
La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp anunció la adquisición de la firma brasileña Pastificio Santa Amália por US$ 96 millones, informó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Pastificio Santa Amália, empresa ubicada en el Estado de Minas Gerais, tiene dos grandes negocios principales: consumo masivo y distribución de productos de cuidado personal y del hogar.
El negocio de consumo masivo produce pastas a gran escala y de alta tecnología, así como salsas (mayonesa y kétchup), queso rallado, vinagre, galletas, gelatina, chocolate y jugo en polvo, panetón, entre otros.
En una carta publicada en el portal de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la empresa informó que el contrato de compra venta se firmó el miércoles a través de su subsidiaria Alicorp do Brasil S.A. con los accionistas de Pastificio Santa Amália S.A. por un precio de 190 millones de reales brasileros (US$ 96 millones).
"Esta inversión consolida el negocio de pastas de Alicorp en América Latina y la marca Santa Amália le brinda muchas oportunidades para ampliar su portafolio en Brasil", indicó la firma peruana en un comunicado.
El pago del precio de venta, así como la transferencia de las acciones, se ha efectuado en la fecha de firma del citado contrato, refirió Alicorp.
Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina, con operaciones de producción y comercialización en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. En los últimos doce meses tuvo ingresos por US$ 1,624 millones.
Santa Amália, por su parte, es la empresa líder en pastas en Minas Gerais y es percibida como una marca tradicional de alta calidad con amplia experiencia en pasta y distribución. La compañía opera una planta de producción ubicada en Machado, Minas Gerais y cuenta con más de 1,400 colaboradores.
Comparte esta noticia