Deudas
Si la solicitud de reprogramación de los deudores es aprobada entonces las entidades deben reducir las tasas de interés de la deuda en entre 15% y 25%. | Fuente: Andina

Esta semana el Congreso extendió el tiempo de vigencia de la reprogramación de deudas con garantías del Estado hasta el 31 de diciembre de este 2021.

La medida , dispuestas a través de la Ley 31245, se mantenía operativa hasta el próximo hasta el 31 de agosto, y ya había sido ampliada hasta en dos oportunidades con los decretos de urgencia 007-2021 y 033-2021.

Con esta medida los peruanos podrán seguir accediendo al Programa de Garantías Covid-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y micro y pequeña empresa (mype).

El programa, que fue aprobado en octubre del 2020 e inició su aplicación en enero de este año, permite reducir las tasas de interés de las deudas en entre 15% y 25% con una cobertura estatal de entre 40% y 80%.

Cabe mencionar que esta facilidad aplicará siempre que al 29 de febrero del 2020 los beneficiarios registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial, y si son

El plazo de reprogramación que se disponga no puede ser mayor a 3 años (incluyendo al periodo de gracia), ni menor a 6 meses en el caso de créditos de consumo y personal, vehicular y MYPE.

Pero, si el préstamo corresponde a un crédito hipotecario, entonces el plazo mínimo de la reprogramación es de 9 meses.