Bancos
Hay unos siete entes financieros que se encuentran en proceso de firma del contrato con Cofide. | Fuente: Andina

Las entidades financieras ya aplicaron la ley de reprogramación de deudas con garantía estatal en cerca de 10,985 clientes, según informa Cofide.

En total se han reprogramado deudas por S/ 51'426,229, de las cuales unos S/ 40 millones corresponden a mypes y más de S/ 10 millones a créditos de consumo. Mientras que S/144,545 son de hipotecas.

“Hubo 10,985 clientes atendidos con la reprogramación con garantía del Estado al 2 de este mes (febrero), de los cuales 6,887 correspondieron a beneficiarios de préstamos mype, 4,096 a créditos de consumo y tres a préstamos hipotecarios”, dijo Gerardo Freiberg, gerente general de Cofide.

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), unas 22 entidades financieras ya están participando del programa

“Se trata de seis bancos, cinco financieras, 10 cajas municipales y rurales, y una edpyme”, indicó el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo.

Entre esta se encuentran los bancos Ripley, Santander, Azteca, BBVA, Interbank, Banbif y BCP; las cajas Piura, Sullana, Arequipa, Huancayo, Incasur, Tacna, y Raíz; y las financieras Compartamos, Efectiva; Credinka, Qapaq y Confianza.

Además, hay unas siete empresas financieras que se encuentran en proceso de firma del contrato con Cofide para participar en el programa, de los cuales dos son bancos, dos financieras, una caja rural y dos edpymes.

Cabe indicar que esta medida fue ampliada por el Poder Ejecutivo hasta el próximo 31 de marzo.