A cuatro meses de su lanzamiento, la línea de emergencia 1820 ha facilitado el bloqueo de tarjetas de crédito o débito y canales digitales, y de billeteras digitales como Yape.
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que en cuatro meses de operación la línea de emergencia 1820 ha logrado 25 mil bloqueos efectivos de tarjetas y apps en casos de emergencia como pérdidas o robo.
A través de la línea 1820 se pueden bloquear tarjetas y canales digitales en un tiempo promedio de tres minutos, siendo un importante atajo para el usuario porque le permite recordar fácilmente a qué número llamar, reducir tiempo para el bloqueo y simplificar procedimientos al ser conectado directamente con 18 entidades financieras del país.
A las entidades financieras conectadas a esta herramienta ahora se suma la billetera digital Yape. Ahora, los usuarios que hayan sido víctimas de robo o hayan perdido su celular, llamen de inmediato al 1820 para bloquear su cuenta.
“El 1820 se ha convertido en una herramienta clave para salvaguardar la seguridad financiera de los peruanos. Ahora, no solo permite bloquear tarjetas bancarias, sino también la billetera digital Yape, brindando una respuesta ágil y efectiva ante situaciones de robo o pérdida de celular”, señaló Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero de la Asociación de Bancos.
La línea 1820 opera las 24 horas del día, ofreciendo a los usuarios acceso inmediato a las áreas de bloqueo de las entidades financieras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia