Banco de la Nación
En el caso de las tarjetas que vencieron hasta noviembre del 2020 sí deben ser reemplazadas por una nueva. | Fuente: Andina

El Banco de la Nación (BN) amplió nuevamente la vigencia de uso de las tarjetas de débito que vencieron entre diciembre del 2020 y marzo de este 2021.

Estas tarjetas estarán habilitadas hasta el próximo viernes 30 de abril. Hasta la fecha indicada, el plástico podrá ser usado a través de cajeros automáticos, agentes MultiRed, aplicación y ventanillas.

Sin embargo, las tarjetas vencidas con vigencia ampliada no podrán ser usadas en comercios afiliados a Visa.

El cambio de estas tarjetas podrás realizarlo luego de vencido el plazo ampliado, pero por el momento se recomienda no acudir a las agencias del BN para evitar aglomeraciones, pues actualmente se encuentran entregando el bono 600 de manera presencial.

Las tarjetas que sí deberán ser reemplazadas en un breve plazo serán las que vencieron hasta noviembre del 2020. Estos plásticos ya no están operativos.

¿Cómo cambiar mi tarjeta?

Según la entidad financiera, para hacer este cambio los usuarios solo deben acercarse a cualquier agencia del BN a nivel nacional

Este cambio no tiene ningún costo y el único requisito es presentar el DNI en físico.

Actualmente el horario de atención en 81 agencias del BN inicia a las 6:00 a. m. y termina a las 5:00 p.m. de lunes a viernes; mientras que los sábados la atención es de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. 

Para mayor información sobre la atención en agencias puede revisar en el siguiente enlace. Cabe indicar que por el momento el BN no ha indicado si tendrán atención presencial durante los próximos feriados y la cuarentena impuesta del 01 al 04 de abril.