Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Gasto con tarjetas de crédito cayó durante la segunda semana de febrero

Solo el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020.
Solo el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020. | Fuente: Andina

Los sectores más impactados con esta caída en el consumo fueron los de hoteles, restaurantes y entretenimiento, pues ante la nueva cuarentena se encuentran cerrados.

El gasto con tarjetas de crédito y débito ha estado cayendo 4% en promedio diario desde el 06 de febrero, según información del BBVA Research.

Esta desaceleración y retroceso en el consumo con tarjetas no se veía en los últimos 7 meses, especialmente luego de que antes del inicio de la nueva cuarentena se alcanzara un crecimiento de 42% de aumento.

Los sectores más impactados con esto fueron los de hoteles, restaurantes y entretenimiento, pues ante la nueva cuarentena se encuentran cerrados.

Solo en restaurantes la caída en el consumo es de alrededor del 50%. Además, en este sector la evolución del gasto con tarjeta se ha mantenido en negativo durante toda la pandemia.

“El hecho de que algunos servicios como restaurantes, entre otros, otra vez están restringidos limita la capacidad de gasto. Hay algunas restricciones que tienen que observarse, que están dificultando el consumo, en el marco de las medidas”, comentó Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, a Gestión.

En tanto, en el rubro de hoteles y entretenimiento, la caída está por encima del 60%, cuando antes de la pandemia era del 36%.

Sin embargo, el consumo con tarjetas a través de internet ha seguido creciendo.

Solo el 13 de febrero, un día antes del día de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020.

NUESTROS PODCAST 
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA