Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Gasto con tarjetas de crédito cayó durante la segunda semana de febrero

Solo el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020.
Solo el 13 de febrero, un día antes de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020. | Fuente: Andina

Los sectores más impactados con esta caída en el consumo fueron los de hoteles, restaurantes y entretenimiento, pues ante la nueva cuarentena se encuentran cerrados.

El gasto con tarjetas de crédito y débito ha estado cayendo 4% en promedio diario desde el 06 de febrero, según información del BBVA Research.

Esta desaceleración y retroceso en el consumo con tarjetas no se veía en los últimos 7 meses, especialmente luego de que antes del inicio de la nueva cuarentena se alcanzara un crecimiento de 42% de aumento.

Los sectores más impactados con esto fueron los de hoteles, restaurantes y entretenimiento, pues ante la nueva cuarentena se encuentran cerrados.

Solo en restaurantes la caída en el consumo es de alrededor del 50%. Además, en este sector la evolución del gasto con tarjeta se ha mantenido en negativo durante toda la pandemia.

“El hecho de que algunos servicios como restaurantes, entre otros, otra vez están restringidos limita la capacidad de gasto. Hay algunas restricciones que tienen que observarse, que están dificultando el consumo, en el marco de las medidas”, comentó Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, a Gestión.

En tanto, en el rubro de hoteles y entretenimiento, la caída está por encima del 60%, cuando antes de la pandemia era del 36%.

Sin embargo, el consumo con tarjetas a través de internet ha seguido creciendo.

Solo el 13 de febrero, un día antes del día de San Valentín, el gasto con tarjeta en canales online subió en 126% si se compara con cifras del 2020.

NUESTROS PODCAST 
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA