BCR reduce proyección de crecimiento económico del Perú a 10.7% para este 2021

Pese a esta leve reducción en la estimación de crecimiento del PBI, el BCR asegura que la economía peruana se recuperará a un ritmo más rapido que otros países de la América Latina.

BCR
Solo en el primer trimestre de este año el crecimiento será de 1.5%. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su proyección de crecimiento económico a 10.7% para este 2021, según se anunció en el último Reporte de Inflación presentado.

Anteriormente en diciembre del 2020 el BCR había establecido una expectativa de crecimiento de 11.5%.

Esta revisión a la baja de las expectativas económicas se deben a menores proyecciones de crecimiento en la minería.

“Particularmente, de [la producción de] cobre. Esperábamos un crecimiento del 14.4% y hoy esperamos un 11%. Esto da una corrección en el PBI primario. Para el próximo año, lo compensamos con un crecimiento mayor”, señaló Julio Velarde, presidente del BCR.

Asimismo, ante la cuarentena por la segunda ola de la COVID-19 se indicó que las expectativas de crecimiento del primer trimestre pasaron de 2.7%.a 1.5%.

Velarde indicó que pese a que la economía peruana fue una de las que registró una de las caídas más fuertes de Latinoamérica, este año se recuperará a un ritmo más rápido que otros países de la región.

Los factores que impulsarán este crecimiento serán las medidas de estímulo monetario y fiscal, la recuperación de la confianza por el avance en el proceso de vacunación, la mayor ejecución de proyectos de inversión, y mejores condiciones en el mercado laboral y la demanda.

 BCR
Proyecciones económicas del BCR. | Fuente: BCR