Dólar
El dólar vuelve a caer durante esta mañana. | Fuente: Andina

El dólar abrió la sesión cambiaria de hoy, martes 11 de enero, retomando ligeramente su tendencia a la baja.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio promedio bordea los S/ 3.92 a nivel interbancario en el mercado peruano.

La cotización del dólar retrocedió hasta 0.19% esta mañana, con lo cual se mantiene en uno de sus niveles más bajos en cerca de tres meses.

A nivel global se reportaba una incremento en el precio del dólar pues un brote de volatilidad en los mercados financieros mundiales mantuvo bajo control la demanda de monedas de mayor riesgo

Además, los mercados globales los operadores buscaban nuevas pistas sobre los cambios que se haría la Reserva Federal de Estados Unidos en la política monetaria.

Se espera un próximo testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien puede ofrecer una nueva perspectiva sobre el endurecimiento de las políticas y los planes del banco central para abordar la inflación.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.91 y se vende a alrededor de S/ 3.955.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.92 y se vende a S/ 3.95 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg