Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bono Wanuchay: Gobierno amplía plazo para cobrar subsidio de S/ 350

La entrega de este subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas.
La entrega de este subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) confirmó la ampliación de plazo para cobrar el Bono Wanuchay, ¿cómo saber si eres beneficiario?

El Bono Wanuchay, cuyo plazo de pago había vencido el 31 de julio, aún podrá cobrarse, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Gobierno amplió la fecha para hacer efectivo el cobro del subsidio de S/ 350, dirigido a los pequeños productores agrarios del país.

La medida, establecida como parte de las acciones de la segunda reforma agraria, se comenzó a entregar a mediados de enero y ahora podrá cobrarse hasta el 31 de diciembre de este 2022.

Esta ampliación en el plazo de cobro del bono fue establecida mediante la disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, este bono se entrega a los productores agrarios que tengan menos de dos hectáreas, con el fin de reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores.

“Estamos habilitando (el pago del bono Wanuchay) para poder llegar a ese 75% de productores que aún no han cobrado el subsidio de S/ 350. Pero, reitero, es un bono para productores de menos de 2 hectáreas, por eso lo estamos reactivando (el pago ante las oficinas del Banco de la Nación) y así puedan hacer beneficiados un mayor número de productores dentro de este nuevo plazo”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

¿Cómo cobrar?

Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a https://wanuchay.midagri.gob.pe

El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

El recojo es personal, solamente el titular acreedor de la subvención económica puede recogerlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

En los siguientes enlaces pueden encontrar la agencia más cercana a su hogar: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp

Recuerda que el horario regular de las agencias es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA