Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Bono Yanapay: Hoy, 17 de enero, termina el cronograma para cobrar en el Banco de la Nación

Cuando acudan al banco para recibir su Bono Yanapay deberán portar su DNI físico y su carnet de vacunación, de lo contrario no podrán realizar el trámite. |
Cuando acudan al banco para recibir su Bono Yanapay deberán portar su DNI físico y su carnet de vacunación, de lo contrario no podrán realizar el trámite. | | Fuente: Andina

¿Eres uno de los beneficiarios del Bono Yanapay que aún no ha recibido el subsidio? Revisa aquí si puedes cobrar con el actual cronograma de pago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy, lunes 17 de enero, termina el cronograma de pagos para los beneficiarios del grupo 4 del Bono Yanapay.

Este apoyo económico ya se pagó a más de 10 millones de lo 13.5 millones de peruanos que deben recibir los S/ 350, tras ser seleccionados por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante esta etapa del bono se estuvo pagando a través de un cronograma a quienes no tienen no tienen cuentas bancarias ni número de celular y a aquellas personas que no pudieron completar el proceso para cobrar en las modalidades anteriores.

Estos beneficiarios debían cobrar directamente en el Banco de la Nación, pero, ¿cómo saber si te correspondía cobrar el subsidio?

Para saber si deberás cobrar en la entidad estatal, o si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, deberás ingresar sus datos en la plataforma del Bono Yanapay en el siguiente link: consultas.yanapay.gob.pe.

Otra opción para verificar si debes cobrar el bono es llamar a la línea 101, número disponible de lunes a domingos desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m.

Cronograma

El cronograma de pago se ha establecido acorde al último digito del número de DNI. Por ejemplo, si eres beneficiario y el último digito de tu número de DNI es 9 podrás cobrar hasta hoy, 17 de enero:

  • 0: 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.
  • 1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
  • 2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • 3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
  • 4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
  • 5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
  • 6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
  • 7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.
  • 8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • 9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Recuerda que si no llegas a cobrar en tu fecha indicada el Midis ha establecido que el bono podrán cobrarse hasta el próximo año, específicamente hasta el 30 de abril de 2022.

Para ser beneficiario debes estar en situación de vulnerabilidad o pobreza o ser usuario de los programas del Midis (Pensión 65, Contigo, Juntos), tampoco debes estár registrado en la planilla pública ni privada, ni tener ingresos menores a S/ 3,000 mensuales.

¿Cómo cobrar?

Los beneficiarios deberán acercarse a la ventanilla del local del Banco de la Nación más cercano a su vivienda el día que les corresponda acorde al cronograma.

En dichas agencias la atención iniciará a las 6 o 7 a.m de lunes a viernes y desde las 8 a.m. los sábados. Estos horarios pueden variar, pero si deseas saber el horario que maneja el Banco de la Nación puedes ingresar a: www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf.

Para ingresar al banco deberán portar con tu DNI físico y su carnet de vacunación, de lo contrario no podrán realizar el trámite.

En tanto, el Banco de la Nación también ha implementado 22 agencias móviles en 10 regiones del país para entregar el bono, las cuales atienden al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Las agencias móviles de los distritos de Chimbote, Jaén, Cusco, Trujillo, Huamachuco, Chorrillos, Puente Piedra, Ate, Huaral, San Martín de Porres y Pucallpa están instaladas en espacios abiertos, por lo cual no se exige la presentación de carnet de vacunación.

En el caso de los beneficiarios con problemas para trasladarse, estos pueden cobrar a través de terceros con poderes otorgados. Es decir, deberán realizar una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA