Armando Canchanya, vocero de la Contraloría. | Fuente: RPP Noticias

Unas 262 municipalidades presentaron deficiencias en el registro y la publicación de documentación de compras de canastas básicas familiares, según informó la Contraloría General de la República.

Como se recuerda, a fines de marzo el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de canastas a más de 10 millones de hogares vulnerables en las 1,874 municipalidades del país.

Sin embargo, la Contraloría ha venido reportando las irregularidades ocurridas con la entrega de estas canastas de víveres.

El más reciente informe señala que 67 gobiernos locales no publicaron la información de las compras efectuadas para las canastas. Esta documentación debía estar en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

Mientras que 195 entidades publicaron información incompleta o con inconsistencias.

En total, las compras realizadas por los gobierno locales dan un monto de S/19.1 millones. El presupuesto que el Gobierno se comprometió a entregar fue de más de S/200 millones.

Con estos reportes, que fueron realizados por 548 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional, ya se han realizado informes para comunicar a los titulares de los gobiernos locales para que se subsanen los hechos detectados.

Contraloría
En julio la Contraloría reveló que unos 9,000 funcionarios habrían recibido canastas que eran para población vulnerable. | Fuente: Contraloría

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados