Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Caso carne podrida: Senasa cancela autorización de dos empresas brasileras

El gremio empresarial ha pedido a las autoridades sanitarias más rigurosidad con carne importada desde Brasil.
El gremio empresarial ha pedido a las autoridades sanitarias más rigurosidad con carne importada desde Brasil. | Fuente: ANDINA

La institución indicó que estas proveedoras de carne al país están implicadas en el escándalo de la carne podrida que Brasil ha vendido al mundo.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) cancelará la autorización de exportación de dos empresas brasileñas implicadas en el escándalo de la carne podrida, adelantó el director de Sanidad de la institución, Miguel Quevedo.

Escándalo mundial. La Policía de Brasil ha puesto a descubierto que diversas empresas, además de JBS y BFR las dos mayores compañías procesadoras de alimentos de ese país pagaron sobornos a inspectores federales para que permitan que sus alimentos en mal estado, podridos y contaminados, se vendieran en el mercado local y en otros países. Brasil es el principal exportador de carne del mundo.

El vocero de la institución comentó que han estado haciendo una investigación propia y un seguimiento a este caso y que de los 21 establecimientos que Brasil ha encontrado actos de corrupción, dos de esos tienen autorización o habilitación para exportar a Perú, se trata de las empresas avícolas Frango y Seara Alimentos. "Sin embargo entre el año 2016 y 2017 afortunadamente ninguna empresa peruana ha importado carne de ave al país de esos establecimientos". 

Suspenden autorización. "Hemos emitido una resolución directoral en la cual vamos a tomar acciones que va a ser publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano. Estamos cancelando la autorización de dos establecimientos que exportan (carne) a Perú", sostuvo en RPP Noticias.

Quevedo agregó en la Rotativa Edición Tarde, que el Senasa intensificará su vigilancia y control tanto en el ingreso de productos como en los establecimientos que han importado estos bienes. "Asimismo estamos modificando los requisitos de importación, incluyendo algunas medidas en lo que es inocuidad para salvaguardar la salud de los consumidores peruanos".

Señaló además que una delegación del Senasa viajará a ese país para analizar y verificar cómo funciona su sistema de certificación, cuestionado desde hace una semana que explotó el escándalo a nivel mundial.

"Tenemos previsto visitar Brasil con la finalidad de conocer el sistema de certificación que tiene ese país", dijo.

Las dos compañías avícolas exportan carne de pollo al Perú.
Las dos compañías avícolas exportan carne de pollo al Perú. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA