CGTP: Anuncio de PPK sobre sueldo mínimo es populista pero evaluaremos regresar al CNT

Para el gremio de los trabajadores un eventual alza de la Remuneración Mínima debería ser de S/650 hasta llegar a los S/1,500 mensuales. Actualmente la RMV es de S/850.
Sifuentes dijo que el anucio del mandatario es demagógico. | Fuente: ANDINA

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, afirmó que sería populista y demagógico el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de convocar al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para evaluar un eventual aumento del sueldo mínimo vital.

Critican marco del anuncio

“Si el señor Kuczynski tenía voluntad política, hace tiempo, cuando le presentamos nuestra plataforma (hubiera evaluado la RMV), pero ahora se escucha un poco populista (…), pareciera demagógico porque el Presidente está bajando en las encuestas, está siendo citado en la comisión Lava Jato y están exigiendo su vacancia, parece que es una de sus estrategias”, manifestó en RPP Noticias.

Sin embargo, dijo que a pesar de todo evaluarán retornar a la CNT, de la que se retiraron y suspendieron su participación desde el año pasado junto a otros gremios de trabajadores, si es que el gobierno da muestras de una real voluntad política para elevar el sueldo mínimo.

Regresarían al CNT

“Nosotros estaremos evaluando, a través de una Asamblea Nacional de Delegados, (si regresamos al CNT), si realmente hay decisión política y si hay voluntad política”, indicó.

Sifuentes dijo que ellos no esperan que solo se evalúe un incremento del sueldo mínimo en la CNT, sino que se eleve directamente, pues “es necesario y ya se amerita” un alza.

Señaló que la CGTP considera que el incremento de la Remuneración Mínima debería llegar a los S/ 1,500. Actualmente es de S/ 850.

0 Comentarios
¿Qué opinas?