Coca Cola Andina entra al negocio del alcohol en Chile al comercializar "pisco" en ese país

Coca Cola Andina culminó las negociaciones con las empresas chilenas Cooperativa Agrícola, Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre.

El acuerdo impactaría en un mercado en el que la embotelladora CCU que envasa y distribuye productos de PepsiCo, también es dueña de las marcas de "pisco" Mistral y Tres Erres. | Fuente: LA TERCERA

La embotelladora Andina que produce y comercializa en Chile los productos de The Coca Cola Company firmó un contrato con las empresas Cooperativa Agrícola, Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre para distribuir "pisco" en el vecino del sur.

Negocio de los alcoholes

“La suscripción del contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos de la compañía, iniciada en 2018, y que incluye la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas”, dijo la compañía al diario La Tercera.

En julio pasado a través de un hecho de importancia enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la embotelladora Coca Cola Andina precisó que dentro de las marcas de los productos pisqueros a distribuir se encuentran Alto del Carmen, Capel, Artesanos del Cochiguaz, Monte Fraile, Sensus, Inca de Oro, y Francisco de Aguirre, entre otras.

Las zonas

Coca Cola Andina distribuirá aguardiente de uva o como lo denominan en ese país "pisco" en Santiago de Chile, la Región Metropolitana, las provincias de Cachapoal y San Antonio, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Asimismo, Coca Cola Embonor con presencia en Chile y Bolivia también suscribió un acuerdo de distribución con Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui, y la Viña Francisco de Aguirre, para comercializar en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá, Valparaíso (expluyendo la provincia de San Antonio), O’Higgins (excluyendo la provincia de Cachapoal), Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


¿Qué opinas?