El uso de las tarjetas de crédito en el extranjero conlleva una comisión de entre el 2% y el 6% | Fuente: Andina

Más de 4 millones de peruanos tiene tarjetas de crédito, y las cuales pueden resultar muy útiles en caso de un viaje. Según el BBVA, las tarjetas aportan una gran seguridad al viajar, pues permite que el efectivo en mano sea mínimo, evitando así robos significativos.

Para disfrutar de un viaje sin incidentes, Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, brinda las siguientes recomendaciones, que además aseguran el correcto uso de las tarjetas de pago:

1. Consulta con tu banco para conocer los beneficios para los viajeros, y lo que podrían cubrir si emplean la tarjeta en el viaje.

2. Apréndete el número de identificación personal (PIN) de tu tarjeta. Solo el titular puede proveer el número de identificación personal.

3. Guarda una lista de números telefónicos a los que debas reportar el robo o perdida de tu tarjeta en caso de robo o pérdida.

4. Guarda tus recibos hasta que llegue el estado de cuenta de tu tarjeta. Con los comprobantes podrás confirmar si el monto que te cobrarán es el correcto. Si la cifra no corresponde a tus gastos, revisa el número de tu tarjeta y el monto correspondiente en los recibos.

5. No dejes tus tarjetas en cualquier lugar, asegúrate de tenerlas siempre para evitar robos.

6. No des tu número de tarjeta de crédito ni la fecha de vencimiento de esta a ninguna persona, a menos que hayas seas tú quien contacta con el banco.

¿Qué opinas?