Las alternativas más empleadas por los peruanos son las tarjetas de crédito y el préstamo personal. | Fuente: Andina

¿Necesitas pedir financiamiento a alguna entidad bancaria, pero no sabes qué elegir? Las alternativas más empleadas por los peruanos son las tarjetas de crédito y el préstamo personal

Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), este año se registraron aproximadamente 5.95 millones de tarjetas de crédito, mientras que el monto total de préstamos entregados por las entidades bancarias privadas suma aproximadamente S/ 275,398 millones.

Ambas alternativas permiten obtener dinero de manera rápida, sin embargo, de acuerdo con Anna Lenka Jáuregui, Especialista en Finanzas Personales del ABC del BCP, para escoger el adecuado deberás hacerte tres preguntas básicas ¿Qué quiero comprar?, ¿Cuándo quiero comprarlo? y ¿Cuándo podré pagarlo?

¿Cuándo escoger una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es ideal para comprar montos bajos que podrás cancelar en pocos meses. Para sacarle el mayor provecho es recomendable realizar un presupuesto y escoger la menor cantidad de cuotas posibles. Además, se sugiere no sacar efectivo de tu tarjeta de crédito, pues los intereses suelen ser muy altos.

¿Cuándo escoger un préstamo personal?

Los préstamos resultan más convenientes para gastos grandes y planificados en los que necesites efectivo, como la adquisición de un auto, una casa o un viaje al exterior. En el caso de solicitar un préstamo debes tener en cuenta la tasa de interés más baja y el tiempo en el que piensas pagar.

 

¿Qué opinas?