Pedro Castillo
Este lunes Pedro Castillo fue proclamado presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) manifestó su deseo de colaborar con el próximo gobierno y saludó la proclamación del nuevo presidente electo, Pedro Castillo.

“Era un resultado que ya estábamos esperando desde hace algunas semanas, así que el resultado desde ese punto de vista no sorprende, quiero felicitar al señor Pedro Castillo por haber sido proclamado el día de hoy por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente electo y que va a asumir el 28 de julio”, dijo el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.

Caipo aseguró que el sector privado está dispuesto a colaborar con el próximo Gobierno en busca del cierre de brechas sociales en el país.

“Desde el sector empresarial y la Confiep desde ya, estamos a disposición y esperamos poder colaborar en poder definir cuáles son estas prioridades y desde el sector privado cual puede ser nuestro aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas”, dijo en TV Perú.

El representante del gremio comentó que entre las prioridades para el próximo gobierno deben estar impulsar el desarrollo humano, los aspectos de salud y educación "que están por debajo de los estándares mínimos".

Por ello, señaló que para atender los desafíos económicos del país es importante mantener el crecimiento, con señales de confianza para la inversión.

“Es a través del crecimiento económico que podemos generar empleo y los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades”, sostuvo.

Agregó que el Perú ha tenido 30 años de crecimiento económico, con el cual se logró mejorar en varios índices de desarrollo humano, como en la reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, pero no se pudo resolver todos los problemas que aquejan al país y a la velocidad que se necesitaba.