Anahí Durand, militante del movimiento Nuevo Perú y exjefa del Plan de Gobierno de Juntos por el Perú, dijo que "es muy probable" que su agrupación forme parte del Gabinete Ministerial del próximo gobierno que liderará Pedro Castillo.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, la socióloga y profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos explicó que este tema es parte de lo que están conversando con el partido Perú libre.

"Esperamos que esta semana [se anuncie el Gabinete], porque no queda mucho [para el 28 de julio]. Mañana (martes) se debería trabajar la transferencia [de gestión]", manifestó la política izquierdista.

¿UNA NUEVA CONSTITUCIÓN?

Anahí Durand sostuvo que Pedro Castillo, en su primera intervención como presidente electo, ha exhortado a la excandidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) "que no ponga más obstáculos", pues estos meses la actitud de la excongresista "ha perjudicado a todo el país".

Con respecto a la propuesta del presidente electo de una nueva Constitución, la militante de Nuevo Perú consideró que "el debate constituyente ya se abrió en el país desde empezó a caerse el régimen político" con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la vacancia de Martín Vizcarra, el cierre del Congreso y el gobierno efímero de Manuel Merino.

"No vas a paralizar el Estado por empujar el proceso constituyente (…). Es saludable, para el momento de crisis que estamos viviendo, ver el tema constituyente y qué modelo de Estado y sociedad queremos", subrayó la socióloga Anahí Durand.

Anahí Durand
Anahí Durand, socióloga y profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. | Fuente: RPP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?