Coronavirus en el Perú: Estas son las nuevas medidas económicas que anunció el presidente Vizcarra

Vizcarra anunció que tomarán nuevas acciones para contrarrestar la expansión del coronavirus en el Perú.

Hasta el momento hay 22 casos de coronavirus confirmados en el país, según el Minsa. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves 12 de marzo siete nuevas medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus. Dos de las acciones que se tomarán fueron están relacionadas al ámbito económico.

La primera fue la postergación del pago del impuesto a la renta de las micro, pequeñas y medianas empresas. Estos negocios, especialmente los relacionados a turismo e importaciones estarían entre los más afectados.

El alza del dólar afectaría a empresas que compran productos y pagan en dólares, lo que generaría que incluso el precio de los productos suba, según comentó el economista Melvin Escudero.

La segunda medida anunciada el arancel cero para medicamentos y productos médicos, es decir, no se cobrará el ingreso de estos productos al país.

Los hospitales de Lima Metropolitana y el Callao tiene un stock de seguridad que puede durar hasta tres meses, según Juan Herrera, encargado de la Dirección General de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según un informe de El Comercio, el pedido de insumos como guantes, mandiles, barbijos, tomadores de muestras y otros implementos podría suponer un desembolso de más de S/20 millones.