coronavirus
Se transferirán S/100 millones que se suman a los S/ 3,676,600 que el Minsa tenía presupuestado. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se elevó a 13 el número de infectados por coronavirus, por lo que se tomarán diversas medidas para controlar la expansión del virus.

El Poder Ejecutivo transferirá S/ 100 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar el control en el servicio de salud peruano. 

Con en nuevo importe se suma al presupuesto de S/ 3,676,600 que había planeado el Minsa para reducir el posible impacto del virus.

El nuevo presupuesto será empleado para la adquisición de vehículos, insumos médicos, equipos biomédicos, contratación de personal necesario, entre otras acciones para garantizar la seguridad de los pacientes.

Además, del presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu) se entregarán S/ 165 millones a los directores de los colegios públicos destinados a la adquisición de kits de higiene para todos los centros educativos del país. 

Desde que se reportó el primer caso varios ciudadanos habrían denunciado la falta de artículos de limpieza en los colegios públicos.

Por su parte, la ministra de economía María Antonieta Alva señala que el Perú tiene la fortaleza macroeconómica para superar esta situación.