En la construcción, que incluye 7 torres de 20 pisos cada una, se instalarían unas 3,000 camas clínicas. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que la Villa Panamericana, construida para los Juegos Lima 2019, será habilitada como un hospital para atender los casos de coronavirus que se presenten.

En la construcción, compuesta por siete  torres de unos 20 pisos cada una, se instalarían alrededor de 3,000 camas clínicas, es decir, tendría el doble de capacidad del Hospital Rebagliati.

En la primera etapa de adaptación se instalarán unas 900 camas para internar a los pacientes contagiados con Covid-19, que hasta la fecha son 263 a nivel nacional.

Para la adaptación de las dos primeras torres el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregará a EsSalud un presupuesto de S/28 millones.

Durante las siguientes semanas se espera que el MEF brinde más cifras oficiales sobre la inversión total que implicará la adaptación de las siete torres.

La construcción de la Villa Panamericana costó alrededor de S/270 millones e inicialmente iba a ser destinada para viviendas familiares.