Paciente con caso grave del COVID-19 fue trasladado de emergencia al Hospital Rebagliati

EsSalud informó que el paciente había sido hospitalizado en una clínica privada de Chorrillos; sin embargo, tras realizarle la prueba del COVID-19 dio positivo y fue trasladado al hospital. Agregaron que actualmente se encuentra en estado vulnerable y un equipo multisectorial lo monitorea. 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este miércoles sobre el traslado de un hombre de 47 años con un caso grave del nuevo coronavirus al Hospital Rebagliati en el distrito limeño de Jesús María.

Según informaron mediante un comunicado, el hombre estaba hospitalizado en una clínica privada del distrito de Chorrillos, donde fue diagnosticado con un cuadro infección respiratoria aguda grave (neumonía atípica).

Ante esta situación, el paciente pasó por la prueba del hisopado y el Ministerio de Salud, mediante el Instituto Nacional de Salud confirmó que el resultado fue positivo y fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Actualmente el paciente se encuentra en estado vulnerable por sus antecedentes de salud, por lo que un equipo multidisciplinario lo evalúa en una de las áreas externas para atención de casos sospechosos y confirmados del COVID-19.

El paciente fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati. | Fuente: RPP Noticias