Martín Vizcarra
Martín Vizcarra dispuso también la inmovilización social obligatoria desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m. | Fuente: RPP

Este miércoles, el presidente Martín Vizcarra dio alcances sobre las medidas que está tomando en el marco del Estado de Emergencia por la expansión del nuevo coronavirus en el Perú. En este contexto, el mandatario anunció que las torres construidas para la Villa Panamericana se adecuarán para albergar pacientes con Covid-19.

"Hemos tomado la decisión de que las torres de departamentos que se construyeron para la Villa Panamericana sean para pacientes que estén confirmados que tienen coronavirus pero que no estén graves", apuntó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que, “cuando pase la enfermedad”, el Hospital de Ate podrá ser utilizado como el centro de cuidados intensivos para tratar a pacientes con Covid-19. “Tenemos que ponernos en el escenario de que el requerimiento de hospitalización aumente", indicó.

Asimismo, el mandatario aseguró que la curva de crecimiento es la que el Gobierno esperaba, y añadió que los casos continuarán en aumento por varios días. “Al día se tiene 3075 casos evaluados. De estos 145 han dado positivos, de ellos 19 requieren hospitalización y 5 requieren estar en UCI”, mencionó.