Las autoridades de la región suspendieron actividades masivas en la región. | Fuente: Cortesía

En Ica decidieron suspender toda actividad pública y privada del Festival de la Vendimia, que iba a desarrollarse del 6 al 16 de marzo, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, así lo confirmó el gobernador regional, Javier Gallegos.

Luego de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en el país y de una reunión de urgencia entre autoridades y los directores de los hospitales de la región Ica, se decidió evitar concentraciones masivas de público mediante la publicación de una ordenanza regional.  

“En Marcona y Paracas llegan visitantes para observar la cosecha de las uvas y por las exportaciones, empresarios de todas partes del mundo. No podemos exponer a nuestra gente”, explicó a RPP el gobernador regional, Javier Gallegos.

Además, pidió a todos los alcaldes acatar la disposición. “Sé que cada alcalde es autónomo en su jurisdicción, pero yo creo que también tienen responsabilidad. Hago un llamado a los alcaldes de la provincias de Nazca, Palpa, Chincha, Pisco y la ciudad de Ica para que se sumen”, dijo.

Tradicional celebración de la vendimia de Ica. | Fuente: Foto: Andina