Luego de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en el país, las autoridades regionales emitieron una ordenanza regional para evitar concentraciones masivas de público.
En Ica decidieron suspender toda actividad pública y privada del Festival de la Vendimia, que iba a desarrollarse del 6 al 16 de marzo, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, así lo confirmó el gobernador regional, Javier Gallegos.
Luego de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus en el país y de una reunión de urgencia entre autoridades y los directores de los hospitales de la región Ica, se decidió evitar concentraciones masivas de público mediante la publicación de una ordenanza regional.
“En Marcona y Paracas llegan visitantes para observar la cosecha de las uvas y por las exportaciones, empresarios de todas partes del mundo. No podemos exponer a nuestra gente”, explicó a RPP el gobernador regional, Javier Gallegos.
Además, pidió a todos los alcaldes acatar la disposición. “Sé que cada alcalde es autónomo en su jurisdicción, pero yo creo que también tienen responsabilidad. Hago un llamado a los alcaldes de la provincias de Nazca, Palpa, Chincha, Pisco y la ciudad de Ica para que se sumen”, dijo.
Comparte esta noticia