La caída de los mercados internacionales debido al Covid-19 estaría afectando la rentabilidad de los fondos de pensiones.
La propagación del coronavirus a más de 100 países, incluyendo Perú, y su impacto en la economía mundial genera incertidumbre en los inversionistas y mercados financieros.
Una posible recesión económica global, alertada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha generado varias bajas en bolsas europeas, asiáticas, Wall Street y en las monedas de Latinoamérica complicando la situación de las Administradoras de fondos de pensiones (AFP).
De acuerdo la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los fondos previsionales de las AFP cayeron 1.70% en los dos primeros meses del año.
El fondo total pasó de S/173,468 millones 445,830 a fines de diciembre a S/171,131 millones 318,770 a fines de febrero.
El Fondo 1 fue el único que subió en los últimos meses, con un incremento de 0.48%. Mientras que los Fondos 2 y 3 cayeron 1.47% y 4.13% respectivamente.
El impacto del coronavirus en las AFP sería temporal, según el economista Kurt Burneo. Los mercados financieros estarían tomando actitudes conservadoras, optando por el oro y el dólar.
Comparte esta noticia