Coronavirus en Perú: Esto es lo que dijo la Ministra de Economía sobre pérdidas en fondos de pensiones

La situación actual de los fondos de pensiones AFP se debe al actual contexto internacional afectado por el coronavirus.

María Antonieta Alva se pronunció respecto a los fondos de pensiones. | Fuente: Andina

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronunció respecto a las recientes pérdidas en los fondos de pensiones AFP.

En conferencia de prensa por el quinto día de Estado de Emergencia, la titular del MEF aseguró que este sería un shock temporal he hizo un llamado a la calma.

Explicó que lo que esta sucediendo con el desenvolvimiento de los fondos tiene que ver con el contexto internacional, pero garantizó que esto se recuperaría a largo plazo.

Alva indicó que el ministerio a su cargo está atento a la evolución de los mercados y reiteró su compromiso con los afiliados.

Ante esto la ministra señaló que el fondo de pensiones requieren una reforma integral, por lo que se están evaluando que decisiones se deberían tomar.

Por su parte, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) concuerda que el impacto del coronavirus en los fondos sería de corto plazo.

El Sistema Privado de Pensiones ha caído en anteriores oportunidades, recuperándose posteriormente de la crisis del 2008 y la guerra comercial del 2018.

¿Qué opinas?