Midis
El Grupo 2 está integrado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria o usan billetera digital y banca celular. | Fuente: Midis

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que hasta el momento 509 607 hogares peruanos, de los grupos 1 y 2, ya cobraron del bono 600.

En conferencia de prensa, dijo que el pasado 15 de febrero se inició el proceso de implementación de este subsidio para los hogares de pobreza extrema y de vulnerabilidad y se habilitó la plataforma digital respectiva. El 17 de febrero empezó el pago al primer grupo de familias y el 26 de febrero para el segundo grupo conformado por 2,7 millones de hogares.

"El pago a este grupo se viene realizando de manera gradual y diversificada e involucra al Banco de la Nación y a 17 entidades financieras privadas", detalló Silvana Vargas.

La ministra manifestó que en caso se identifique alguna irregularidad o algún problema con la entrega del bono, se ha puesto a disposición la ruta casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

Silvana Vargas señaló también que a la fecha de hoy están ya vacunadas 276 229 personas del sector salud. "Estamos trabajando muy intensamente en la inmunización del personal de salud. Esta semana se inicia la aplicación de la segunda dosis [de la vacuna de [Sinopharm] según los cronogramas que maneja el Ministerio de Salud", sostuvo.

MESAS TÉCNICAS EN GAMARRA Y MESA REDONDA

Por otro lado, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que el Gobierno instalará mesas técnicas de trabajo en las zonas comerciales de Mesa Redonda y Gamarra para atender la "reapertura responsable" de estas actividades económicas.

Agregó que la instalación de estas mesas técnicas de la cartera se decidió a pedido de los representantes de los comerciantes y de los gremios de empresas que operan en dichas zonas.

 

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?