Coronavirus en Perú: Sunedu pide que universidades reprogramen pagos pendientes

El organismo junto con el Indecopi piden a  las universidades y escuelas de posgrado tomar medidas que no perjudiquen a los estudiantes.

En caso se realicen clases virtuales deberán tener en cuenta a los alumnos que no tienen conexión estable a internet o laptop. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) exhorta a las universidades a reprogramar los pagos de matrículas y mensualidades durante el Estado de Emergencia.

En un comunicado, emitido junto al Indecopi, indicaron que se verificará que las instituciones cuenten con las medidas adecuadas para que la situación no afecte a los estudiantes.

En caso se realicen clases virtuales deberán tener en cuenta a los alumnos que no tienen las herramientas necesarias (conexión estable a internet, laptop, etc) para el desarrollo de estas actividades. Los centros educativos deberán brindarles asistencia u otras opciones para cumplir con esas clases.

Las universidades y centros de postgrado deberán mantenerse en comunicación con sus estudiantes para orientarlos sobre las acciones que tomarán ante la emergencia.

Además, el organismo verificará que los centros educativos tengan un plan de recuperación de clases adecuado.

¿Cómo puedo realizar denunciar?

Para emitir una denuncia contra alguna universidad privada, puede enviar un correo a consultas@sunedu.gob.pe o ingresar a la web de Indecopi.

¿Qué opinas?