La crisis causada por el Covid-19 está siendo aprovechada por algunos inversionistas, conocidos como "los especuladores". | Fuente: Getty Images

En las últimas semanas la bolsa de Wall Street se ha desplomado, registrando grandes pérdidas por posible recesión global causada por la pandemia de Covid-19.

Los sectores más afectados son los de turismo, por la restricción de vuelos y cierre de fronteras; y el sector energético, ante el desplome del petróleo.

El precio del barril de crudo llegó a caer hasta casi US$20 en los mercados europeos y norteamericanos. Esta situación, estaría siendo aprovechada por algunos inversionistas, conocidos como "los especuladores".

El inversor multimillonario, Carl Icahnm, estaría comprando acciones de Occidental Petroleum. Segun sus declaraciones para CNBC, la crisis hace que estas empresas estén extremadamente baratas.

Icahn tiene casi el 10% de la compañía petrolera. Además ha adquirido acciones de Hertz, empresa de alquiler de autos, y Hewlett Packard (HP), conocida marcas de productos tecnológicos.

Muchos "especuladores" estarían inviertiendo en petróleo pues muchas compañías subirían espectacularmente, pese a que es muy probable que otras quiebren, según explicó Manuel Romera, profesor de finanzas de la IE Business School a BBC Mundo.

Por su parte, Rick Rieder, director gerente de la administradora de fondos BlackRock señala que "esta es una oportunidad única en la vida para obtener este tipo de activos".

Otro empresario enfocado en obtener ventaja de la crisis es Sam Zell, fundador de Equity Group Investment. Según declaró a CNBC está adquiriendo acciones del sector energético, deuda y tierra.

Mientras tanto, los expertos en finanzas continúan advirtiendo que estamos cerca de una recesión global, lo que dependerá de cuánto dure la pandemia y qué tan profunda sean sus efectos.

¿Qué opinas?