Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Coronavirus: Grandes inversores de Wall Street sacan ventaja de la pandemia

La crisis causada por el Covid-19 está siendo aprovechada por algunos inversionistas, conocidos como
La crisis causada por el Covid-19 está siendo aprovechada por algunos inversionistas, conocidos como "los especuladores". | Fuente: Getty Images

El coronavirus ha generado grandes pérdidas en diversos sectores económicos, lo que sería aprovechado por algunos inversionistas.

En las últimas semanas la bolsa de Wall Street se ha desplomado, registrando grandes pérdidas por posible recesión global causada por la pandemia de Covid-19.

Los sectores más afectados son los de turismo, por la restricción de vuelos y cierre de fronteras; y el sector energético, ante el desplome del petróleo.

El precio del barril de crudo llegó a caer hasta casi US$20 en los mercados europeos y norteamericanos. Esta situación, estaría siendo aprovechada por algunos inversionistas, conocidos como "los especuladores".

El inversor multimillonario, Carl Icahnm, estaría comprando acciones de Occidental Petroleum. Segun sus declaraciones para CNBC, la crisis hace que estas empresas estén extremadamente baratas.

Icahn tiene casi el 10% de la compañía petrolera. Además ha adquirido acciones de Hertz, empresa de alquiler de autos, y Hewlett Packard (HP), conocida marcas de productos tecnológicos.

Muchos "especuladores" estarían inviertiendo en petróleo pues muchas compañías subirían espectacularmente, pese a que es muy probable que otras quiebren, según explicó Manuel Romera, profesor de finanzas de la IE Business School a BBC Mundo.

Por su parte, Rick Rieder, director gerente de la administradora de fondos BlackRock señala que "esta es una oportunidad única en la vida para obtener este tipo de activos".

Otro empresario enfocado en obtener ventaja de la crisis es Sam Zell, fundador de Equity Group Investment. Según declaró a CNBC está adquiriendo acciones del sector energético, deuda y tierra.

Mientras tanto, los expertos en finanzas continúan advirtiendo que estamos cerca de una recesión global, lo que dependerá de cuánto dure la pandemia y qué tan profunda sean sus efectos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA