Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Produce: Ventas de comercio minorista superaron los S/ 4600 millones en julio de 2022

En contraste, se observó una disminución de las ventas en las actividades de las tiendas por departamento (-1.6%), ferreterías y acabados (-7.2%) y equipamiento del hogar (-13.8%).
En contraste, se observó una disminución de las ventas en las actividades de las tiendas por departamento (-1.6%), ferreterías y acabados (-7.2%) y equipamiento del hogar (-13.8%). | Fuente: DIFUSIÓN

Impulsado por la demanda de productos en los rubros de supermercados, farmacias y librerías

Las ventas del comercio interno en el país superaron los S/ 4600 millones en julio último, que representan un crecimiento de 1.4% en comparación al mismo mes del 2021, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

 

El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, sostuvo que este resultado responde al aumento de la facturación de los supermercados e hipermercados (1.4%) farmacias y boticas (16.5%), y librerías y artículos de papelería (66.5%).

 

“Las ventas de comercio interno en julio mantuvieron un resultado positivo, incluso han logrado superar los niveles de pre-pandemia. Ello debido a una recuperación gradual de la demanda interna, pese al alza de precios de los productos de mayor consumo de la población que viene generando un cambio en los hábitos de consumo”, destacó.

 

Asimismo, aseveró que las ventas de comercio interno acumulan diecisiete meses de crecimiento continuo, impulsado por el crecimiento de la demanda interna cerca del 2% y la apertura de nuevos locales comerciales.

 

En contraste, se observó una disminución de las ventas en las actividades de las tiendas por departamento (-1.6%), ferreterías y acabados (-7.2%) y equipamiento del hogar (-13.8%).

 

Avances por rubros

De acuerdo a cifras de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, las ventas de supermercados e hipermercados registraron un ligero incremento de 1.4% en julio de 2022, debido a la mayor demanda de alimentos (+8.0%), bebidas y tabaco (+6.6%) y prendas de vestir y calzado (+5.5%).

 

Respecto al rubro de libros, periódicos y artículos de papelería el incremento fue de 66.5%, principalmente, por el aumento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (+82.9%).

 

En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus colocaciones en +16.5%, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+19.2%), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (+6.3%).

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA