El próximo año, el Perú se consolidará como la economía con mayor crecimiento en Latinoamérica, pese a desaceleración de abril | Fuente: Andina

Perú se posicionará como la economía con mayor crecimiento en Latinoamérica, según el último informe de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus. Estas proyecciones indican que el país terminará el año con 3.4% de Producto Bruto Interno (PBI), lo que significa que Chile perderá el liderazgo de crecimiento entre los países que conforman la Alianza de Pacífico.

Para el 2020, el PBI peruano subiría a 4.0%, mientras que Chile solo llegaría hasta el 3.2% de crecimiento.

Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que la proyección de crecimiento económico se reduciría de 4.2% a 3.7% debido a la ralentización producida en abril. Sin embargo, según el informe, el gasto por consumo y el crecimiento del crédito amortiguarán la desaceleración.

Asimismo, las proyecciones peruanas de crecimiento económico son mayores a las registradas para Chile. Se espera que el país vecino crezca entre 3.1% y 3% durante los próximos cuatro años. La volatilidad internacional generaría un impacto negativo en sus exportaciones y en el crecimiento de empleos.

¿Qué opinas?