El Congreso aprobó algunos beneficios para estos empresarios | Fuente: Andina

Hoy, como cada 12 de agosto, se celebra el Día de los Bodegueros. El año pasado, el Congreso aprobó la Ley de Bodegueros que favorece a cerca de 500 mil negocios de todo el país y, además, reconoce esta actividad como micro y pequeña empresa.

Si eres un pequeño empresario, conoce los beneficios que contempla la norma, que apuestan por tu formalización y el crecimiento de tu negocio.

1. Menos pagos

Aquellas bodegas cuyas ventas anuales no superen los 150 UIT (S/630 mil) pagarán servicios públicos como si fuesen viviendas y no comercios. Así lo explicó la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

2. El permiso

La norma establece que las bodegas que tengan más de un año de funcionamiento pueden gestionar de manera automática la licencia de funcionamiento definitivamente.

3. Seguridad

Las bodegas formales serán incluidas en el sistema de la seguridad social, EsSalud. Es más, los trabajadores de bodegas serán asegurados regulares y podrán afiliarse a cualquiera de los regímenes previsionales.

4. Supervisión y financiamiento

Con la formalización de las bodegas y mejora de competencias podrían acceder al financiamiento a través de las instituciones de micro finanzas supervisadas por la SBS.

¿Qué opinas?