Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

¿Se acuerdan del patito kawaii?, ahora los juguetes de este tipo son los favoritos por el Día del Niño

Se esperan ventas de 100 millones de dólares.
Se esperan ventas de 100 millones de dólares. | Fuente: Andina

Se esperan ventas de 100 millones de dólares solo por la celebración de los más pequeños de la casa.

El Día del Niño se celebra este domingo y ¿qué mejor que hacerlo con juguetes? En Mesa Redonda los comerciantes lo saben muy bien y han traído una gama de artículos para los más pequeños de la casa, pero ¿cuáles son los favoritos?

Según Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos del Perú, los juguetes más vendidos en esta temporada son los productos coreanos, o conocidos como ‘kawaii’, que ha concentrado gran parte de las ventas.

“La novedad son los kawaii en juguetes y souvenires… están de moda y la gente está buscando toda clase de juguetes con esta tendencia”, refirió el dirigente.

Del total de las ventas que se realizaron por el Día del Niño, el 60  % corresponden a esta tendencia y “se espera una venta de 100 millones de dólares”, comentó Diaz.

En Mesa Redonda, los compradores encuentran productos desde S/ 5 hasta S/ 100 y hay de todo tipo, desde juguetes, souvenires, ropa y maquillaje. El vocero explicó que, en promedio, un solo cliente gasta un promedio de S/ 50.

¿Qué otros productos son los favoritos de los niños?

Otro producto favorito de los niños son los Smartwatch, videojuegos y otros aparatos tecnológicos. El año pasado, los que marcaron tendencia fueron las pistolas que disparaban balines de gel que costaban S/ 50 por estas fechas, pero en Navidad subió a S/ 250.


Marginal

MARGINAL | 211 | Mensaje a la nación

Todos los años en julio tenemos la tradición de escuchar el mensaje a la nación que da el gobernante. Esto con el tiempo se ha ido devaluando, porque cada vez se trata más de lanzar promesas y cifras que no se cumplen o de repasar inflando logros del año pasado. Este año el mensaje de Dina Boluarte rompió récords por ser el más largo de la historia del Perú. Y si bien puede dejarse pasar, vale la pena usarlo de excusa para comentar cómo va la política económica del país y si el gobierno está haciendo las cosas bien.

Marginal
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA