La población de gallinas de postura en el año 2009 fue de 15 millones, 10 años después en el 2018, alcanzó los 28 millones. | Fuente: SAN FERNANDO

Mañana se celebra el “Día Mundial del Huevo" y en el Perú desde enero a julio del presente año la producción mensual creció en 11% pasando de 36.4 mil toneladas a 40.4 mil toneladas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Alimento completo

En el  2018, en el país se alcanzó un consumo de 224 huevos por persona al año y se espera que este año pueda alcanzar los 247 huevos por persona, esto nos sitúa en el quinto lugar a nivel de Latinoamérica, después de México, Brasil, Argentina y Colombia.

El Minagri explica que el huevo tiene un alto nivel de proteínas de la mejor calidad (6.4g de proteínas por huevo), el consumo de dos huevos cubre el 25% de los requerimientos diarios de una persona. Además de su aporte en vitaminas A, D y Calcio.

Lo que no sabías

Con el fin de derribar los mitos que giran en torno al consumo del huevo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) detalla los beneficios de este súper alimento, ideal para el desarrollo físico y mental de los niños.

1. Un huevo aporta solo 75 calorías.
2. Tiene 0 carbohidratos.
3. El 40% de las proteínas, antioxidantes, colina, vitaminas y minerales está en la yema.
4. La yema tiene las calorías de una mandarina.
5. La yema contiene menos grasa que 01 cucharadita de aceite.
6. Contiene vitaminas A, D, E y K y complejo B.
7. Contiene grasas saludables: Omega 3.
8. Aporta minerales, como Hierro, Fósforo, Potasio, Magnesio, Zinc y Selenio.
9. Tiene 7 gramos de proteína de alto valor biológico.

¿Qué opinas?