Disney
El año pasado Disney cerró su año fiscal con unas pérdidas de US$ 2,832 millones | Fuente: EFE | Fotógrafo: FACUNDO ARRIZABALAGA

La compañía Walt Disney cerrará al menos el 20 % de sus tiendas físicas durante este año, según anunciaron esta semana.

Por el momento, se ha planificado el cierre de 60 tiendas en Norteamérica las 300 que tiene en el mundo. Pero, la compañía también estudia la posibilidad de cerrar establecimientos en otros países.

Todas las tiendas de Disney que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante 2020.

En medio de la pandemia los consumidores han comprado cada vez más productos y servicios por internet debido a las restricciones a la movilidad y cierres de establecimientos decretados en todo el mundo para tratar de contener la propagación del virus.

Así, algunos grandes minoristas, especialmente aquellos con tiendas en centros comerciales, han experimentado pérdidas durante 2020, mientras que los que operan en línea principalmente han mejorado su evolución a medida que los consumidores se volvieron más dependientes de las compras por internet.

Ante esto, Disney se enfocará en tratará de impulsar su negocio en la venta en línea.

“Mientras el comportamiento de los consumidores se ha dirigido hacia las compras online, la pandemia mundial ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.

Según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas de comercio electrónico subieron un 32.4 % interanual en 2020.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Compras por Internet: la tendencia en la segunda ola