Dólar
El tipo de cambio también retrocede en el mercado paralelo. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio retomó su tendencia a la baja durante la mitad de la sesión cambiaria de hoy, martes 12 de octubre, según datos de Bloomberg.

A las 11:30 a.m. el precio del dólar cayó hasta a S/ 4.055 a nivel interbancario, es decir, 0.37% menos de lo que se registró ayer.

Con esto se calcula que el billete verde retrocedió a su nivel más bajo desde el 30 de julio, día en que la cotización superó los S/ 4 por primera vez.

Inicialmente, durante los primeros minutos de la jornada de hoy, el dólar registró un ligera alza llegando hasta a S/ 4.078 ante el panorama internacional.

La cotización de la divisa estadounidense se elevó ante las dudas en los mercados respecto a la recuperación de la economía mundial debido al sostenido aumento de los costos de la energía.

Pese a la tendencia internacional, el tipo de cambio en el Perú ha estado retrocediendo tras el cambio de gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el cierre de esta nota, la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.03 y se vende a S/ 4.08.

Mientras que en las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.05 y se vende a cerca de S/ 4.07.

Recuerda que la cotización del dólar seguirán cambiando, pues el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.